NIVEL PRIMARIA

El Consorcio Educativo La Inmaculada reconoce que los alumnos son personas con derechos a ser tratados con respeto; y valora positivamente sus características biológicas, psicomotoras, intelectuales, afectivas, culturales y lingüísticas.
El Nivel Primaria tiene como propósito colaborar ayudando a expresar con claridad sus sentimientos, ideas y experiencias con originalidad en su lengua materna y el castellano haciendo uso de diversos mensajes y manifestaciones artísticas respetando diferentes opiniones, en sus relaciones interpersonales.

1_33

El Consorcio Educativo “La Inmaculada” pretende dar al estudiante de primaria una educación de calidad considerando los siguientes puntos
  • Acepta y muestra actitudes de empatía y tolerancia ante las diferencias entre las personas, referidas a género, raza, necesidades especiales, religión, origen étnico y cultura; desenvolviéndose asertivamente ante situaciones problemáticas y ofreciendo alternativas de solución.
  • Comparte con su familia y comunidad sus capacidades y conocimientos en la realización de actividades productivas; aprovechando en forma eficiente la tecnología disponible en su medio.
  • Conoce, aprecia y cuida su cuerpo adoptando hábitos de conservación de su salud integral, construyendo a su desarrollo personal y colectivo.
  • Se identifica con su realidad natural y sociocultural, local, regional y nacional y con sus historia; es consciente de su rol presente y futuro participando en el proceso de desarrollo de la sociedad.
  • Aprende a aprender, elaborando y aplicando estrategias intelectuales y afectivas para construir conocimientos y aprender permanentemente.