HISTORIA

Ocurrió el año 1948, los esposos Carlos Arispe y Olga Ribbeek de Arispe, con la feliz idea de fundar un Centro de estudios para atender la demanda de las familias más significativas del departamento de Lambayeque.
El 14 de junio de 1948 el historia2Ministerio de Educación le expide la partida de nacimiento con la R.M. N° 2595-A, oficializando su creación. El inicio de sus
labores se dan en el antiguo local del Colegio Nacional San José ubicado en el Parque Principal de Chiclayo, matriculando a los primeros 100 niños; en el Nivel Primario, (81) y 19 en 1° de Secundaria.

En el año escolar 1949 los varoncitos se separan del Inmaculada y pasan a constituir al Colegio Manuel Pardo, también de reciente creación. Y las niñas se trasladaron al local de la Calle Manuel María Izaga y de allí para adelante se redoblaron esfuerzos por ofrecer al pueblo chiclayano un servicio educativo de primer nivel.
Debemos agradecer a Dios por proteger cada año a nuestra Directora fundadora Prof. Olga de Arispe, quien desde el primer día en que se creó el Colegio dirigió con mano firme la marcha del Centro Educativo privado más antiguo de Chiclayo, por espacio de 56 años, forjando y formando a centenares de jovencitas que hoy se desempeñan en la sociedad peruana e internacional como profesionales competentes con mucho éxito y que son el orgullo de nuestro colegio.
A partir del año 2005, asume la promotoría el Ing. David Cornejo Chinguel, quien dirige al Colegio Privado “La Inmaculada”; a la vez la Institución Educativa tiene un relanzamiento y cambio total, con una visión institucional basada en 4 grandes ejes de trabajo: Formación Humana, Capacitación Productiva, Excelencia Académica y Responsabilidad Social; es una propuesta pedagógica para brindar un servicio de calidad total, constituyéndose en una institución que tiene una nueva forma de educar, es decir estamos preparando a nuestros alumnos para el BIEN COMÚN, el amor a Dios y al prójimo a fin de que puedan enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo para toda la vida.
Actualmente el Consorcio Educativo “La Inmaculada” cuenta con más de 1500 alumnos, 80 docentes de primer nivel que permanentemente se están capacitando para lograr un buen desempeño docente, bajo la dirección acertada de nuestra Promotora Directora Lic. Ruby Esmeralda Silva Herrera.
Somos una Institución Educativa preocupada por los padres de familia y cumplimos con ellos capacitándolos a través de las Escuelas de Familia, dándoles herramientas necesarias que les ayudarán a la formación de sus hijos.Tenemos una
Tecnología de punta al servicio de los padres y alumno, quienes desde sus hogares pueden acceder a nuestra Plataforma Electrónica y conocer toda la vida escolar de sus hijos: además contamos con pizarras digitales interactivas que facilitan a nuestros alumnos el logro de sus aprendizajes.
El Colegio Inmaculada, con un prestigio bien ganado tiene el compromiso de mantener el aspecto académico y formativo en el nivel correspondiente, en base a una educación basada en valores éticos, morales, cívicos y culturales con una sólida formación cristiana y con respeto a la persona humana.